Georgina Chapman y Karen Craig (arriba a la izquierda) se conocieron en la escuela de Arte y Diseño de Chelsea, Londres. Georgina se graduó en la escuela de arte de Wimbledon y comenzó entonces su carrera como diseñadora. Karen se graduó en la escuela de Arte de Brighton y se especializó en diseño de impresión y bordado.
En 2004 se unieron fundando la firma Marchesa. Escogieron este nombre en honor a Marchesa Luisa Casati (arriba a la derecha) que deslumbró en la sociedad europea durante las primeras tres décadas del siglo XX. Nacida en Milán en 1881, Luis Casati era una mujer flaquísima, de grandes ojos verdes y corto pelo negro, que heredó de joven una fortuna cuantiosa, que no tardó en dilapidar entre sus muchas excentricidades. Sus casas en Venecia y París eran escenario para las fiestas más escandalosas y se dice que la atendían sirvientes desnudos vestidos sólo con hojas doradas; como collares usaba serpientes vivas y se paseaba en las noches venecianas acompañada por panteras amarradas con correas de brillantes. Pero sin duda su excentricidad más valiosa fue convertirse en musa de muchos artistas y una de las mujeres más representadas de la historia.
Volviendo a nuestras diseñadotas, durante el pasado año 2008 y este año 2009 han corrido rumores acerca de su separación y de la continuidad de Georgina en la firma, mientras que Karen empieza su carrera por separado... ¡esperemos que esto no afecte en sus diseños!
Yo sueño con poder lucir uno en la futura boda de mi hermana... ¡empezaré a ahorrar ya!
Echad un vistazo a su web, puro arte...
Aquí os dejo algunos looks en la alfombra roja...(sencillamente espectaculares)
¿Qué os parece Marchesa?