viernes, 3 de julio de 2009

Martes con estilo: ÓSCAR DE LA RENTA

Óscar de la Renta De la Renta nació el 22 de julio de1932 en Santo Domingo. Es uno de los más consagrados y creativos diseñadores del mundo.
La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños han convertido sus piezas en objeto de deseo por parte de mujeres de todo el mundo.

Empezó su carrera en esta industria en Espña, trabajando con su amigo Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en París.

Su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. De la Renta fue elegido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80, fue designado por el CFDA como Diseñador del Año 2000, recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España ha recibido en el 2002 el popular premio Aguja de Oro.

Tiene su propia página web desde la cual se pueden comprar sus diseños (incluye un outlet aunque los precios son exclusivísimos):



Las celebrities no dudan en elegirle para la alfombra roja:


¿Qué opináis de este diseñador? ¿Cuál de los diseños de las famosas os gusta más?

6 comentarios:

  1. A mi me encanta, es tan intemporal todo lo que dieña, tan elegante. Me gusta muchísimo!
    saludos
    http://cosasdebeam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Oscar de la Renta!!
    Y me gustan mucho todos los diseños pero yo creo que el que mas el rosita de abajo, es muy bonito:D
    Por cierto no conocia tu blog y me gusta me gusta mucho :D
    UNBESITO(L)

    ResponderEliminar
  3. Oscar's dresses are so amazing and sophisticated. One of my favorite designers!

    xo, Becs

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es un grande!! En cuanto al vestido favorito, no me decido.

    Me ha encantado tu blog, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Sí a mi me suele gustar bastante, el tercero, el negro me gusta! :) por cierto, has cambiado el diseño del blog verdad? un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapisima! Como estas.. yo de vacaciones pero pisar la playa solo un día.. ahora mismo de manitas en casa jeje aprovechando para poner guapa la casa :D

    Dior tiene unos vestidos impresionantes. A mi me gusto mucho cómo iba cameron diaz: con el vestido blanco y el toque del color rojo. El vestido de la tercera chica.. ahora no me acuerdo de su nombre, la de sexo en nueva york, es precioso

    :D

    bsitos

    ResponderEliminar